• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de personas se movilizaron a inicios de esta semana en la capital, Tiflis e intentaron irrumpir en la sede del ente legislativo. 

Miles de personas se movilizaron a inicios de esta semana en la capital, Tiflis e intentaron irrumpir en la sede del ente legislativo.  | Foto: @OCMediaorg

Publicado 9 marzo 2023



Blogs


A inicios de esta semana el proyecto de ley sobre agentes extranjeros fue aprobado en primera lectura por 76 votos a favor y 13 en contra.

El Parlamento de Georgia retiró este jueves el proyecto de ley sobre agentes extranjeros que desató una ola de movilizaciones en la capital del país europeo.

LEA TAMBIÉN:

Siguen protestas contra ley de agentes extranjeros en Georgia

"Ante todo debemos cuidar la paz, la tranquilidad y el desarrollo económico de Georgia, el avance de Georgia en la senda de la integración europea. Por ello, como fuerzas responsables hemos decidido retirar sin condiciones el proyecto de ley", anunciaron en una declaración conjunta el movimiento Fuerza del Pueblo y el partido gobernante Sueño Georgiano.

Desde el partido de Gobierno, señalaron que siguen apoyando al proyecto de ley a pesar del anunció del ente legislativo y añadieron que cuando se calmen las movilizaciones explicarán al pueblo georgiano el porque apoyan a la iniciativa.

El partido Sueño Georgiano, principal promotor del proyecto, responsabilizó a agrupaciones opositoras de fomentar las movilizaciones, que terminaron en actos de represión por parte de las fuerzas de seguridad del país.

A inicios de esta semana el proyecto de ley sobre agentes extranjeros fue aprobado en primera lectura por 76 votos a favor y 13 en contra.

La iniciativa establece que organizaciones sin fines de lucro y medios de comunicación que reciban más del 20 por ciento de sus ingresos del exterior deben ser calificadas como agentes de influencia extranjera.

Tras recibir el visto bueno en el Parlamento, cientos de personas se movilizaron en la capital, Tiflis, y rodearon e intentaron irrumpir en la sede del ente legislativo. 

Ante esta situación, las fuerzas de seguridad reprimieron a los manifestantes usando cañones de agua y gases lacrimógenos para dispersar la protesta.

De acuerdo al Ministerio del Interior indicó que más de 60 personas fueron detenidas en medio de las protestas del martes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.