• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El general promueve una política nacionalista para Brasil y poder reivindicar a las comunidades indígenas.

El general promueve una política nacionalista para Brasil y poder reivindicar a las comunidades indígenas. | Foto: Fundacao Astrojildo

Publicado 1 febrero 2018



Blogs


El comandante del Ejército de Brasil propuso la unión suramericana para recuperar los recursos de la Amazonia. 

El comandante del Ejército de Brasil, el general Eduardo Villas Boas, promovió este jueves en su discurso ante el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro el proyecto nacionalistaBrasil: Imperativo Renacer”, con énfasis en la industria nacional, proporcionando un valor agregado al producto brasileño y formación profesional de calidad. 

A su juicio, la integración económica continental requiere una atención especial para la Amazonia y para ello es necesario crear un Ministerio de la Amazonia ya que en América del Sur existen nueve regiones amazónicas cuyas características son complementarias. 

Villas Boas sostuvo que para la creación de este Ministerio, es necesario la integración de los países del sur con una coordinación política estratégica en medio del mundo globalizado.

>>¡Cuatro tesoros naturales de América Latina y el Caribe que necesitan tu ayuda!

El general también examinó como transitan hoy en día las ideologías con respecto al ambientalismo, por  lo que aseguró que “todo problema ene el país hoy atiende a convertirse en una ideología”, por lo que a su criterio no se llega a una solución teóricamente deseada. 

"Cuanto más ambientalismo, más problemas ambientales tenemos. Cuanto más indigenismo, pobre de nuestros indios, más son relegados al abandono. Cuanto más lucha contra el prejuicio racial, más racialismo. (...) Cuanto más lucha o cuanto más se discute las cuestiones de género, más prejuicio en esa área se verifica y por increíble que parezca, incluso, está surgiendo en nuestro país intolerancia religiosa ", prosiguió

El general razonó sobre las malas ideologías de Latinoamérica. Foto: Brasil 247.

El funcionario razonó que "la Amazonia tiene tres papeles a cumplir para Brasil", destacando que el primero de ellos "transcurre de sus recursos naturales, el levantamiento más amplio que he visto habla en 23 billones de dólares.

Asimismo, sostuvo como segundo punto a la geopolítica, "la Amazonia, la Pan-Amazonia, que se refiere a los problemas que presenta, es una gran oportunidad para promover la integración y asumir el liderazgo de América del Sur. Y el tercer es el gran llamamiento internacional que la Amazonia presenta, agua, energía renovable, producción de alimentos, cambio climático, biodiversidad”.

>>Asciende a 81 los muertos por fiebre amarilla en Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.