• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Córdova es el único condenado por la muerte del empresario Werner Luchsinger y de su esposa Vivianne Mackay, ocurrida en 2013 en un incendio. La defensa sostiene que se trata de un montaje.

Córdova es el único condenado por la muerte del empresario Werner Luchsinger y de su esposa Vivianne Mackay, ocurrida en 2013 en un incendio. La defensa sostiene que se trata de un montaje. | Foto: Aton Chile

Publicado 28 abril 2018



Blogs


Córdova suspendió el pasado martes un huelga de hambre que mantuvo para denunciar la persecución y violencia que mantiene el Estado y las fuerzas de seguridad contra el pueblo Mapuche. 

El Ministerio de Justicia de Chile informó que Gendarmería tomó contacto con el machi Celestino Córdova, después de que puso fin a su huelga de hambre, y conoció su solicitud de asistir a una ceremonia en su comunidad mapuche.

“Como Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de Gendarmería de Chile, hemos estado monitoreando diariamente, a través de los protocolos internos del recinto penitenciario, el estado de salud del señor Celestino Córdova”, señala un comunicado.

“Una vez finalizada la huelga de hambre por parte del señor Córdova, el director regional de Gendarmería, coronel Leonardo Barrientos, ha tomado contacto con él para conocer personalmente su solicitud de beneficio intrapenitenciario”, agrega.

El machi Celestino Córdova, autoridad espiritual del pueblo Mapuche Yeupeko (Chile), anunció el pasado 24 de abril la suspensión de su huelga de hambre líquida que mantuvo por más de cien días.

Córdova inició la misma el 13 de enero para denunciar la persecución y violencia que mantiene el Estado y las fuerzas de seguridad contra el pueblo Mapuche.

Además, es el único condenado por la muerte del empresario Werner Luchsinger y de su esposa Vivianne Mackay, ocurrida en 2013 en un incendio. La defensa ha reiterado que el caso es un montaje.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.