• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
726 casos de gatillo fácil se han registrado en Argentina

726 casos de gatillo fácil se han registrado en Argentina | Foto: @NOaGatilloFacil

Publicado 27 febrero 2018



Blogs


Los casos han aumentado ya que la mayoría de los funcionarios policiales avalan que el suceso es por legitima defensa.

De acuerdo al informe de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), durante los tres años de gestión de Macri se han elevado a más de 700 casos de gatillo fácil y que a diario se repiten constantemente.

El informe explica que solo el diez por ciento de los casos asociados con policías van a juicio.

>> Procesan a policía apoyado por Macri en caso de homicidio

Uno de los últimos casos de disparar sin aviso fue el del policía Luis Chocobar quien asesinó de un tiro en la espalda a un joven de 18 años identificado como Pablo Kukoc.

Según las versiones, indican que el joven se encontraba en el barrio de La Boca, Buenos Aires, atracando a un turista estadounidense para quitarle su cámara fotográfica, quien le propinó diez heridas con arma blanca tras oponerse al robo.

Presuntamente, el policía le dió la orden de alto al joven, y tras oponerse y escapar, el oficial le disparó en la espalda ocasionándole la muerte.

>> Pruebas desmienten a policía respaldado por Mauricio Macri

El presidente Macri en su cuenta oficial de Facebook, publicó que recibió a Chocabar en la Casa Rosada para darle su apoyo por su valentía.

Esta argumentación por parte del presidente, generó diversas criticas y reacciones negativas de los ciudadanos argentinos, jueces, fiscales y organizaciones sociales defensoras de los derechos humanos.

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional se pronunció y afirmó que la respuesta ante esta situación por parte de Macri "resulta inadmisible".

"Sus expresiones respecto de cómo debe resolverse un hecho que está siendo investigado por la Justicia deben interpretarse como una indebida injerencia tendiente a limitar o enderezar, según su punto de vista, las facultades del Poder Judicial de la Nación, lo que resulta a todas luces incompatible con un Estado de Derecho", aseveró la Asociación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.