• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter

''Gout de France'' rinde homenaje al fallecido chef Paul Bocuse, uno de los mejores cocineros del mundo. | Foto: EFE

Publicado 21 marzo 2018



Blogs


Esta es la cuarta edición del evento que reúne a más de 1.500 restaurantes para complementar productos y crear recetas únicas. 

La gastronomía francesa realza su relevancia y celebra su larga tradición como una de las artes culinarias más reconocidas del mundo, con el Festival ''Gout de France'' (Sabor de Francia), en el cual se darán cita 150 países. 

La presentación de este evento se lleva a cabo en Francia, a donde más de tres mil restaurantes se movilizaron desde los cinco continentes, para unirse al arte del vivir y comer a la francesa, con el toque de las especias y productos típicos de cada región del país.

Representantes de la cocina de los cinco continentes, se dieron cita en Francia para realzar la gastronomía de ese país.  Foto Pixabay

Luego de tres ediciones del evento, la iniciativa esta vez fue lanzada por ministro de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, y por el reconocido chef Alain Ducase.

En esta oportunidad el Festival ''Gout de France'' busca rendir homenaje al chef Paul Bocuse, recientemente fallecido, una figura admirada como el padre de la "nouvelle cuisine" y quien fuera uno de los mejores cocineros del mundo.

Según un comunicado de la Cancillería de Francia, también se prevé promocionar la gastronomía de dicho país, la cual fue inscrita en la lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco desde el año 2010.

>> Iberoamérica celebra reunión para fortalecer cocina tradicional

El comunicado también señala que "este patrimonio vivo no cesa de renovarse y reinventarse gracias a la riqueza gastronómica de nuestros territorios y de los intercambios con las cocinas del mundo".

En el escrito también recordaron que en el año 2017, 98 millones de turistas internacionales visitaron Francia, y que un tercio de esos turistas declararon ir al país por su patrimonio culinario, el cual es uno de los pilares del atractivo de Francia.


Comentarios
1
Comentarios
Estos espacios son los que se necesitan para dar a conocer el sabor de la innovación. Visite la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica y conozca el trabajo d restauarantes que buscan innovació en sus platos -->https://goo.gl/nGbdwy
Nota sin comentarios populares.