• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela pierde anualmente 18 mil millones de dólares a través de la gasolina que las mafias se llevan a Colombia, señaló el presidente Maduro

Venezuela pierde anualmente 18 mil millones de dólares a través de la gasolina que las mafias se llevan a Colombia, señaló el presidente Maduro | Foto: Reuters

Publicado 13 agosto 2018



Blogs


El mandatario Nicolás Maduro destacó que el pueblo venezolano podrá acceder a los subsidios de la gasolina mediante el Carnet de la Patria.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que la gasolina será puesta a precio internacional, pero se creará un sistema de subsidio interno, a través del Carnet de la Patria, para toda la población y, especialmente, los trabajadores del transporte público.

La gasolina y demás hidrocarburos "tienen que colocarse al precio internacional para que se acabe el contrabando hacia Colombia" y otros países vecinos, enfatizó el jefe de Estado al realizar anuncios tras sostener una reunión con el Gabinete económico.

El sistema de subsidio directo será un plan de dos años "que nos debe llevar a un proceso de recuperación", aseveró.

"Yo aspiro a que en dos años a más tardar hayamos resuelto la deformidad que se creó en el transcurso de muchos años, donde la gasolina venezolana prácticamente la regalamos", dijo el presidente Maduro.

Asimismo, indicó que anualmente el país pierde 18 mil millones de dólares "a través de la gasolina que se va a Colombia, mediante las mafias".

El mandatario dijo que en los siguientes días anunciará más detalles del nuevo esquema de precios del hidrocarburo y el subsidio interno, que se mantendría por unos dos años.

Se extiende el censo de transporte

Este miércoles, jueves y viernes serán las últimas jornadas de registro del Censo Nacional de Transporte, anunció Nicolás Maduro.

El mandatario agradeció el apoyo de un millón 500 mil dueños de vehículos de transporte, que han participado y reiteró la importancia del censo para acceder al subsidio de la gasolina.

>> Venezuela: Nicolás Maduro anuncia nuevo sistema salarial y de precios anclados al Petro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.