• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Liga Árabe advirtió el 30 de abril que el plan del Gobierno de Israel para supondría "un nuevo crimen de guerra".

La Liga Árabe advirtió el 30 de abril que el plan del Gobierno de Israel para supondría "un nuevo crimen de guerra". | Foto: EFE

Publicado 1 junio 2020


Blogs



Este paso está relacionado con el Acuerdo del Siglo, mediante el cual Jerusalén quedaría de manera indivisible en los límites de Israel.

El ministro de Defensa de Israel, Benjamin Gantz, ha dado una orden al Ejército para que "incremente los preparativos" encaminados a la potencial anexión de zonas de Cisjordania.

LEA TAMBIÉN 

Francia insta a Israel abandonar plan de anexión de Cisjordania

Se trata de un plan que valora el Ejecutivo pese a las denuncias de la Autoridad Palestina y la mayoría de la comunidad internacional.

Gantz tiene previsto el nombramiento de un funcionario para coordinar entre las agencias gubernamentales, así como un "equipo conjunto" para reunir "recomendaciones a nivel operativo para los esfuerzos en la agenda para Cisjordania y la Franja de Gaza".

Aunque el ministro israelí no ha revelado qué asuntos se abordarán, aseguró que se enmarcan en los "esfuerzos diplomáticos en la agenda para el asunto palestino".

Por su parte, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, adelantó que planteará a principios de julio la anexión de varias zonas de Cisjordania, incluido el valle del Jordán. Para ello se ampara en el conocido como “acuerdo del siglo”, la propuesta estadounidense para un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos.

Teniendo nen cuenta los planes de Teherán, desde el 19 de mayo el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, anunció el fin de todos los acuerdos con Israel y Estados Unidos, incluidos los de seguridad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.