• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades de Irlanda deben modificar la octava enmienda de la Constitución que penaliza la interrupción del embarazo.

Autoridades de Irlanda deben modificar la octava enmienda de la Constitución que penaliza la interrupción del embarazo. | Foto: Reuters

Publicado 26 mayo 2018



Blogs


En el país europero 1.429.981 personas votaron por la liberalización del aborto, mientras que en contra se manifestaron 723.632.

Ganó el sí a legalización del aborto ganó en Irlanda luego de que el país europeo sometiera a referendo la propuesta de si debía permitirse o no esta práctica. 

Los partidos de liberación informaron que ganó el con 66.4 por ciento en contraposición del no que obtuvo un 33.6 por ciento, es decir, 1.429.981 personas votaron por la liberalización del aborto. 

>Sondeos: Gana el "Sí" en referendo sobre el aborto en Irlanda

De esta manera, las autoridades de dicho país deben crear una nueva legislación que apruebe el aborto en todas las circunstancias en las primeras 12 semanas de embarazo.

La votación era para eliminar un artículo de la Constitución aprobado en 1983 que prohibía el aborto en todas sus circunstancias.

También deben modificar la octava enmienda de la Constitución que penaliza la interrupción del embarazo.

El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, destacó que tras el referéndum, Irlanda, un país de fuerte tradición católica, tendrá "una constitución moderna para un país moderno".

La participación en el referendo para legalizar el aborto en Irlanda ha sido de 64,1 por ciento, la más alta desde la consulta sobre la legalización del divorcio de 1996.

>Irlanda decidirá si deroga o no enmienda que prohíbe el aborto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.