• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio en toda la comunidad autónoma como parte de la "nueva normalidad".

El uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio en toda la comunidad autónoma como parte de la "nueva normalidad". | Foto: Xinhua

Publicado 12 junio 2020



Blogs


Según el ministro de Sanidad, Salvador Illa, Galicia se convertirá en la primera región que saldrá del estado de alarma, declarado el pasado 14 de marzo por la pandemia.

El Gobierno español aceptó la solicitud de la comunidad autónoma de Galicia para de abandonar la fase tres del plan de desescalada ante la pandemia por la Covid-19, por lo que el próximo lunes entrará en la "nueva normalidad".

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de España establece uso obligatorio de la mascarilla

Según indicó este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, Galicia se convertirá así en la primera región que saldrá del estado de alarma, declarado el pasado 14 de marzo, mientras todavía evalúan las solicitudes de otras regiones para pasar de fase. 

Durante la nueva normalidad, Galicia podrá fin a las restricciones de movilidad a lo interno del territorio, aunque continuará siendo obligatorio el uso de mascarillas en lugares con aglomeraciones, así como una red de detección veloz y vigilancia epidemiológica para evitar posibles rebrotes.

De acuerdo a las autoridades, Madrid, Barcelona, parte de Lérida, Salamanca, Ávila, Segovia y Soria continuarán en la fase dos de la desescalada, y en el resto del territorio se establecerá la fase tres. 

"Progresarán a la nueva normalidad el 21 de junio directamente, es así, sin pasar por la fase tres", explicó el ministro, ya que en esa fecha todo el país dejará el proceso de las fases ante el fin del estado de alarma.

Por otro lado, Madrid prevé realizar el próximo lunes la solicitud formal para pasar a la fase tres. "Seguimos mejorando, de forma sustancial, en todos los aspectos sanitarios de esta crisis, lo que nos va a permitir solicitar, el próximo lunes, el pase a la fase 3 el próximo 22 de junio", declaró el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

Según el funcionario, esta decisión se debe a que, pese al fin del estado de alarma establecido para el 21 de junio, consideran un escenario en el cual aún no puedan avanzar hacia la "nueva normalidad", ya que "las cosas con este virus cambian muy rápido".

El contexto del tránsito hacia la "nueva normalidad" y la desescalada se produce cuando todavía se reportan contagios y muertes causadas por la Covid-19 que, hasta la fecha, suma más de 27.000 muertes y más de 242.700 casos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.