• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La galería Uffizi, ubicada en la ciudad de Florencia, es considerada la pinacoteca más importante de Italia.

La galería Uffizi, ubicada en la ciudad de Florencia, es considerada la pinacoteca más importante de Italia. | Foto: Xinhua

Publicado 6 mayo 2021



Blogs


Tras la reapertura, en 13 salas de la galería Uffizi se muestran obras nunca antes expuestas al público. 

La Galería Uffizi de Florencia, al norte de Italia, fue reabierta este jueves al público tras más de dos meses de cierre por la pandemia del nuevo coronavirus, con la novedad de 14 nuevas salas y lienzos nunca antes expuestos, según confirmó su director, Eike Schmidt.

LEA TAMBIÉN: 
Fallece destacado intelectual chileno Humberto Maturana

"Es una reapertura triunfal que sorprenderá al público gracias a una serie de obras maestras nunca antes vistas y otras ya conocidas, pero expuestas de un modo que permitirá redescubrirlas profundamente", indicó a un medio de prensa Schmidt.

Según lo dicho por el director de la galería, en 13 salas se muestran obras nunca antes expuestas permanentemente al público, como de los manieristas Daniele da Volterra; Rosso Fiorentino o Bartolomeo Passerotti, este último autor de una tela que se consideraba perdida desde hace siglos.

Otra nueva sala acoge autorretratos de grandes maestros, como el de Gian Lorenzo Bernini, Cigoli, y Marc Chagall. Además, se tiene la idea de ampliar la colección más adelante. En general, las nuevas salas exhibirán obras de los grandes autores de la pintura florentina, emiliana y romana del siglo XVI.

Como dato interesante, Schmidt acotó que en las salas las obras no están colgadas de forma lineal, sino que se ha optado por un sistema que las permite dialogar entre sí y poder ser admiradas desde muy cerca, pues han sido protegidas con cristales de última generación sin reflejos.

Durante los meses de cierre, se realizaron reformas constructivas y cambiaron la organización de sus entradas, con una nueva billetería y espacios más amplios para hacer las colas. En total, el museo aumenta su extensión en más de 2.000 metros cuadrados. 

Italia puso en práctica desde hace una semana un plan de desconfinamiento, que en zonas de menos riesgo epidémico, se permite la abertura de restaurantes, bares, cines o teatros, y las galerías como la Uffizi, considerada la pinacoteca más importante del país europeo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.