• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las islas se registraron unos 100 contagios y un fallecido por la Covid-19.

En las islas se registraron unos 100 contagios y un fallecido por la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 14 julio 2020



Blogs


El Gobierno de Ecuador pretende la reactivación económica mientras el país alcanza los 68.459 contagios de la Covid-19.

Las áreas del Parque Nacional y la Reserva Marina de Galápagos abrieron sus zonas protegidas al turismo desde este lunes, tras cuatro meses de cierre a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN 

Fiscalía de Ecuador vincula a asambleísta en caso de corrupción

Según informó el Ministerio de Medio Ambiente de Ecuador, el reinicio de las acciones implica el acceso a todas las áreas de visita, incluidas las zonas protegidas. Sin embargo, "para el caso de los sitios recreativos cercanos a puertos poblados la permanencia máxima en el lugar será de tres horas".

El Gobierno de Lenín Moreno indicó que "los visitantes deben cumplir el protocolo de acceso aprobado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial. En este se disponen medidas de seguridad sanitaria como el uso obligatorio de mascarilla y de gel o alcohol de manos.

En una nota oficial refiere que es importante respetar las reglas de visita a las áreas protegidas de Galápagos. “Invitamos a disfrutar de la gran biodiversidad del país, cuidando de su salud y de nuestro patrimonio natural", indicó el comunicado.

Con la reactivación de las visitas al archipiélago ecuatoriano, Patrimonio Natural de la Humanidad, el Gobierno pretende conseguir también "la reactivación económica mediante el turismo local".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.