• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto ya fue aprobado por los diputados. El próximo 8 de agosto deberá votar el sebado, del que ella es presidenta.

El proyecto ya fue aprobado por los diputados. El próximo 8 de agosto deberá votar el sebado, del que ella es presidenta. | Foto: Viarosario

Publicado 1 julio 2018



Blogs


Gabriela Michetti aseguró en una entrevista a un medio local, que no valida el aborto aún en casos de violación, argumentando que "podés dar en adopción el bebé y no te pasa nada".

La vicepresidenta de ArgentinaGabriela Michetti, afirmó este domingo que ella no permitiría la interrupción del embarazo, ni siquiera "en los casos de violación", despertando críticas en el país.

En una entrevista publicada por un periódico local, Michetti -que en su calidad de presienta del senado, conducirá el debate sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en la cámara alta el próximo 8 de agosto- sostuvo que ella "no hubiese permitido" el aborto en casos de violación

Además, sugirió opciones para quien debe enfrentar un embarazo no deseado en esas condiciones: "Lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con psicólogo, no sé".

"Entiendo el drama que significa, pero hay tantos dramas en la vida que uno no puede solucionar que no me parece que porque exista ese drama, digamos que a uno se le terminó la vida. O sea, podés dar en adopción el bebé y no te pasa nada", añadió la política.

>> Entregan propuesta para legalizar el aborto en Venezuela

Sus comentarios no pasaron desapercibidos y fueron duramente criticados por una parte de la sociedad argentina. En redes, cientos de usuarios de la plataforma virtual como la reconocida cantante Miss Bolivia, la escritora Tamara Tenembaum y el diputado Daniel Lipovetzky del PRO (Propuesta Republicana), partido fundado por Mauricio Macri, expresaron su repudio a los dichos.

Las frases más polémicas durante la entrevista

"El aborto está muy ligado a una sociedad que piensa sólo en el deseo particular y en su propio ombligo". 

"Eliminar a una persona ya concebida y no dejarla vivir, frente a ocho o nueve meses de embarazo, la verdad, no me parece. Digo, hay personas que viven cosas muchísimo más dramáticas y no las pueden solucionar y se las tienen que bancar. No sé, qué sé yo. Para mí la vida es el derecho más importante de todos".

"Ningún ser humano puede decidir sobre la vida de otro".

"El Estado debe proteger a todo ser humano concebido, en la tercera edad o en la etapa de embrión".

La vicepresidenta afirmó que sería "ridículo" no expresar su opinión ante el tema, pese a ser titular de la cámara alta. Sin embargo, aseguró que tendrá "neutralidad absoluta" en su rol al frente del senado.

 

Las declaraciones de Gabriela Michetti aparecen en medio de una poderosa lucha social que se ha tomado la nación Argentina. La "Ola verde", como se conoce al movimiento, propone el aborto público, legal y gratuito.

>> Media sanción a proyecto para despenalizar aborto en Argentina

Hasta ahora, la presión mediática, las masivas manifestaciones y el posicionamiento del tema en la agenda nacional por parte de las mujeres y los organismos sociales, lograron que el pasado 14 de junio ganara en la Cámara de Diputados el voto a favor de la legalización del aborto.

El miércoles 8 de agosto, el Senado, presidido por Michetti, deberá dirimir su postura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.