• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En marzo, EE.UU. reconoció la soberanía de Israel sobre los altos sirios de Golán, proclama que contradice una resolución del CSNU.

En marzo, EE.UU. reconoció la soberanía de Israel sobre los altos sirios de Golán, proclama que contradice una resolución del CSNU. | Foto: Reuters

Publicado 28 septiembre 2019



Blogs


El G77 más China reiteró también su rechazo a las medidas económicas unilaterales de Occidente, con EE.UU. a la cabeza, contra Siria y otros países,

Los ministros de Asuntos Exteriores del Grupo de los 77 más China (G77 más China) condenaron las resoluciones y prácticas que tienen como objetivo cambiar la estructura demográfica en las partes ocupadas del Golán sirio y de los territorios palestinos.

LEA TAMBIÉN:

China apoya esfuerzos de Venezuela para salvaguardar soberanía

En el evento, que tuvo lugar en Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.), al margen del 74 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, los cancilleres emitieron una declaración donde afirman que “las medidas unilaterales” son nulas y “no tienen efectos jurídicos”.

En este sentido, destacaron que las prácticas violan el derecho internacional y la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por lo que deberían ser canceladas de acuerdo con resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).

En el marco de la 43 cumbre del bloque internacional celebrada este viernes, el G77 más China reiteró en el documento su rechazo a las medidas económicas unilaterales impuestas por Occidente, con EE.UU. a la cabeza, contra Siria y otros países, las cuales atentan contra el el desarrollo y la prosperidad de esas naciones.

Mientras la postura del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre los altos del Golán ha provocado el rechazo de la Unión Europea, la Liga Árabe y Gobiernos como Rusia, Irán, Turquía, Palestina y Siria, el país sigue respaldando las acciones expansionistas israelíes en la zona y las arremetidas contra la nación palestina.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró el 10 de septiembre que, en caso de ser reelecto, anexará más colonias ilegales en la Cisjordania ocupada al Estado hebreo.

EE.UU. no solo apoya esa medida, sino que en marzo reconoció la soberanía del régimen de Tel Aviv sobre los altos sirios de Golán, proclama que contradice a la resolución 242 del CSNU, que instó a Israel a retirarse de los territorios que había ocupado tras la guerra de los Seis Días, en 1967.

 

/>

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.