• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta será la tercera ocasión en que la selección femenil de fútbol de Colombia participará en unas olimpiadas.

Esta será la tercera ocasión en que la selección femenil de fútbol de Colombia participará en unas olimpiadas. | Foto: olympics.com

Publicado 26 julio 2022



Blogs


Colombia peleará por el título de la Copa América el sábado ante la selección ganadora de la semifinal de este martes entre Brasil y Paraguay.

En la primera semifinal de la Copa América Femenina 2022, la selección nacional de Colombia venció a su similar de Argentina por 1 a 0 y clasificó a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

LEA TAMBIÉN:

Suecia pasa a semifinales en Eurocopa Femenina de fútbol

La autora del único gol fue la delantera Linda Caicedo, quien logró aprovechar un fallo de la defensa argentina al minuto 63 para sellar la victoria, que le permite al representativo cafetero pelear en la final del sábado próximo por la copa del torneo suramericano de naciones.

De esta manera la oncena anfitriona de la Copa América se hizo con el primero de los dos boletos de Suramérica a los Juegos Olímpicos de París 2024 y también se clasificó al Mundial del año próximo.

La selección argentina comenzó de mejor forma el partido, que se jugó ante unos 15 mil espectadores en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga, sin embargo, las anfitrionas vinieron de menos a más, hasta que se presentó el error de la zaga albiceleste para agenciarse la victoria.

Colombia peleará por el título de la Copa América el sábado ante quien resulte ganadora de la segunda semifinal que se llevará a cabo este martes entre las selecciones de Brasil y Paraguay, partido en el que además estará en disputa el segundo cupo a los Juegos Olímpicos.

Esta será la tercera ocasión en que la selección femenil de Colombia participe en unas olimpiadas. La primera ocurrió en Londres 2012 y la segunda fue en Río de Janeiro 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.