• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fundación Batuta está presente en 94 municipios de Colombia y cuenta con 163 centros musicales.

La Fundación Batuta está presente en 94 municipios de Colombia y cuenta con 163 centros musicales. | Foto: El Colombiano

Publicado 17 junio 2020



Blogs


El objetivo de la campaña es llevar el poder transformador de la música a jóvenes víctimas del conflicto armado y que viven en condición de vulnerabilidad.

La Fundación Nacional Batuta, de Colombia, que enseña música a niños, adolescentes y jóvenes vulnerables del país a través de sus escuelas de formación, lanzó la campaña “Donar es una nota”  con la que busca regalarles 18.000 flautas a sus estudiantes.

LEA TAMBIÉN:

Conmoción en Colombia por feminicidio de joven universitaria

La iniciativa se realiza en alianza con el Ministerio de Cultura, la Fundación Siemens y Yamaha Musical, y busca recolectar 270 millones de pesos colombianos (alrededor de 72.063 dólares) para comprar flautas dulces soprano que se repartirán en 87 municipios a los estudiantes del programa “Música para la reconciliación”.

El objetivo de la campaña desplegada es llevar el poder transformador de la música a los beneficiarios, jóvenes víctimas del conflicto armado y personas que viven en condición de vulnerabilidad, garantizando la continuidad de su formación artística desde sus hogares.

También está el deseo de los promotores de consolidar espacios diferentes de bienestar, diversión, educación y conexión emocional en familia, alrededor del mundo del arte musical.

La fundación aseguró en un comunicado que “a través de esta campaña queremos superar las barreras de distancia y conectividad que supone el contexto actual, garantizando que nuestros miles de beneficiarios que viven en condición de extrema vulnerabilidad puedan seguir disfrutando de la música como un medio que genera bienestar y felicidad, tanto para ellos como para sus familias”.

Esta Fundación nació hace 28 años. Está presente en 94 municipios del país, cuenta con 163 centros musicales y atiende a 23.000 estudiantes. Tiene 17 orquestas y cinco ensambles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.