• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Expertos consideran que el hecho de que las cárceles haitianas posean un alto índice de mortalidad representa la causa fundamental del ascenso de los sobornos en el transcurso de los últimos año.

Expertos consideran que el hecho de que las cárceles haitianas posean un alto índice de mortalidad representa la causa fundamental del ascenso de los sobornos en el transcurso de los últimos año. | Foto: @pnh_officiel

Publicado 6 abril 2022



Blogs


Los funcionarios de la cárcel de Fort-Liberté fueron sobornados por un monto de 8.000 dólares.

Autoridades haitianas arrestaron este miércoles a funcionarios penitenciarios y policiales de Fort-Liberté por estar involucrados en el supuesto delito de soborno, según informan medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Protestas en Haití contra la inseguridad dejan un muerto

En este sentido, el director del centro penitenciario de Fort-Liberté, el alguacil del Tribunal de Primera Instancia y dos agentes de seguridad fueron detenidos bajo la acusación de soborno en la liberación de un cabecilla de una banda delincuencial.

Según medios locales, los funcionarios, quienes fueron sobornados por un monto del equivalente a 8.000 dólares, falsificaron documentos que permitieran la salida de prisión del recluso Jean Samy Dorvil alias “Ti Samy”.

Por su parte, Jean Samy Dorvil, quien se encuentra amputado por los cargos de homicidio, violación, robo y asociación para delinquir, es el jefe de una de las bandas pandilleras más peligrosas de Haití.

Por su parte, el fiscal del gobierno de Fort-Liberté, Eno Zephyrin, informó este martes que las investigaciones del caso continúan en curso, por los que no se descarta la posibilidad de que aumente la cifra de personas implicadas.

El sistema penitenciario de Haití constituye uno de los más rezagados en diferentes aspectos. Varias han sido las denuncias de organismos internacionales con respecto a los elevados niveles de corrupción.

En consonancia con ello, expertos consideran que el hecho de que las cárceles haitianas posean un alto índice de mortalidad representa la causa fundamental del ascenso de los sobornos en el transcurso de los últimos años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.