• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Mauricio Macri mantiene su cargo en la empresa Minera Metales S.A. 

El presidente Mauricio Macri mantiene su cargo en la empresa Minera Metales S.A.  | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 2 agosto 2018



Blogs


De acuerdo a la investigación la mayoría de los casos se presentan en los ministerios ligados a los sectores de  Energía, Desarrollo Social, Modernización y Producción.

Una investigación desarrollada por el Observatorio de las Elites Argentinas reveló que 269 funcionarios del actual gobierno de Mauricio Macri ocupan 890 cargos en empresas privadas. 

El estudio vuelve a colocar en la mesa el debate acerca de los problemas de conflictos de intereses que se originan entre los funcionarios públicos que toman decisiones acerca de las propias empresas que integran.

>> Inflación y tarifa de energía siguen golpeando Argentina

De acuerdo al informe el presidente Mauricio Macri figura en la actualidad como "autoridad del directorio" de una empresa del grupo Socma: Minera Metales S.A. 

Entre los funcionarios se encuentra el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, como autoridad en cuatro empresas vinculadas al negocio familiar de comercialización de vehículos.

El presidente y ministros mantienen sus cargos en empresas privadas fuera y dentro de Argentina. El Destapeweb.

En situación similar se encuentra el titular de Energía, Javier Iguacel, que aparece en los Paradise Papers vinculado a su paso por Pluspetrol, una petrolera de capitales argentinos donde se desempeñó hasta mayo de 2015. Actualmente, mantiene participación en tres firmas argentinas.

Según los datos del informe, el Secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas, cuenta con 33 participaciones en firmas privadas y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, con 13 puestos de autoridad en directorios empresarios.

>> Imagen de gobernadora argentina cae ante escándalo de corrupción

La información aportada por el informe detalla que las 890 participaciones se distribuyen en dos tipos de empresas: 50 por ciento son cargos en sociedades anónimas locales y 33 por ciento de los cargos son en empresas radicadas en el exterior.

Otro dato a destacar es que la mayoría de los casos se presentan en cuatro ministerios donde se destaca la presencia de funcionarios con participaciones en firmas privadas: Energía, Desarrollo Social, Modernización y Producción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.