• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con esta incursión, sube a 88 la cifra de palestinos asesinados por los militares de Tel Aviv desde principios de 2023.

Con esta incursión, sube a 88 la cifra de palestinos asesinados por los militares de Tel Aviv desde principios de 2023. | Foto: EFE

Publicado 17 marzo 2023



Blogs


Según medios locales, una fuerza israelí encubierta se internó en la ciudad a bordo de dos vehículos civiles.

Las fuerzas de ocupación israelíes asesinaron este jueves a cuatro palestinos, incluido un menor de edad, durante una incursión militar en la ciudad de Jenin, en Cisjordania ocupada, donde más de 20 personas resultaron heridas.

LEA TAMBIÉN:

Ocupantes israelíes asesinan a tres palestinos en Cisjordania

El Ministerio de Salud palestino comunicó que fueron identificadas las víctimas. Ellos son: Omar Awadin, de 16 años; Nedal Khazem, de 28; Saleh Shreim, de 29 y Louay al-Zughair, de quien no se precisó la edad.

De acuerdo con medios locales, una fuerza israelí encubierta se internó en el centro de la ciudad a bordo de dos vehículos civiles para luego asesinar a los palestinos a quemarropa.

A partir de ello, movimientos y organizaciones palestinas convocaron a una huelga general en Jenin para denunciar la más reciente masacre ejecutada por las tropas sionistas.

El secretario general del movimiento Fatah en Jenin, Ata Abu Rmeileh, señaló que a la movilización se han sumado empresas, escuelas, el transporte público, universidades y diversas instalaciones.

Con esta incursión, asciende a 88 la cifra de palestinos asesinados por los militares de Tel Aviv desde principios del presente año, entre los cuales se incluyen 16 niños y una anciana.

La Autoridad Nacional Palestina ha denunciado en diversos espacios internacionales los crímenes de guerra cometidos por Israel y ha advertido sobre las fatales consecuencias de la escalada de tensiones durante las últimas semanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.