• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sharif Hasan Rabbaa solo contaba con 22 años de edad.

Sharif Hasan Rabbaa solo contaba con 22 años de edad. | Foto: Wafa

Publicado 9 febrero 2023



Blogs


Las fuerzas de ocupación israelíes han asesinado a 43 palestinos desde principios de año.

Autoridades palestinas denunciaron este jueves el asesinato de un joven, que fue baleado por las fuerzas de ocupación israelíes cerca del campo de refugiados de Al-Fawwar, en la provincia de Hebrón, Cisjordania.

LEA TAMBIÉN: 

Palestina condena asesinato de 5 personas por Israel en Cisjordania

El Ministerio de Salud de Palestina notificó que el joven falleció a causa de sus heridas y lo identificó como Sharif Hasan Rabbaa, quien solo contaba con 22 años de edad.

Plataformas locales indicaron que una fuerza del ejército israelí detuvo un vehículo palestino y disparó contra Sharif Hasan Rabbaa, hiriéndolo de gravedad. Posteriormente, lo arrestaron en esas condiciones.

De acuerdo a Palestina Libre, “nuevamente, Israel recurre al mismo discurso para avalar este asesinato señalando que el joven habría intentado atacar a los soldados, para lo cual las fuentes hebreas mostraron una fotografía de un cuchillo cocinero, sin tener certeza si este cuchillo pertenece a la víctima o es foto del archivo”.

Por otra parte, refirieron que para Israel, “la ocupación militar, el apartheid, las violaciones a los derechos humanos y el desalojo de los palestinos de sus hogares no es terrorismo, ¡es un derecho divino! y sí es “terrorismo” resistir esto”.

Las fuerzas de ocupación israelíes han asesinado a 43 palestinos desde principios de año, incluidos nueve niños y una anciana.

El martes dieron muerte al joven palestino de 17 años Hamza Amjad al-Ashqar en Nablus, localidad de la Cisjordania ocupada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.