• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En esta jornada también fueron reportados 13 palestinos heridos por agresiones de las fuerzas israelíes.

En esta jornada también fueron reportados 13 palestinos heridos por agresiones de las fuerzas israelíes. | Foto: PL

Publicado 27 mayo 2022



Blogs


El joven se encontraba en estado crítico cuando fue trasladado a un centro hospitalario, donde posteriormente murió.

El Ministerio de Salud de Palestina informó este viernes que un joven de 15 años de edad fue asesinado por disparos de soldados israelíes en la aldea de Al-Khader, al sur de Belén en la Cisjordania ocupada.

LEA TAMBIÉN:

Al-Jazeera envía a La Haya caso de asesinato de su periodista

De acuerdo con el ente, el adolescente fue identificado como Zaid Mohammad Ghuneim, quien recibió impactos de bala en la espalda y en el cuello.

El Ministerio detalló que el joven se encontraba en estado crítico cuando fue trasladado a un centro hospitalario, donde posteriormente murió como consecuencia de las heridas sufridas.

Sobre el hecho, los vecinos de la aldea precisaron que la víctima fue atacada mientras trataba de esconderse en un estacionamiento ante la presencia de los solados israelíes en la zona.

Palestinos heridos por agresión de Israel

En esta jornada, también se reportaron otras agresiones de las fuerzas israelíes contra la población palestina en Cisjordania.

En las afueras de la ciudad de Burqa, al noroeste de Nablus, nueve palestinos resultaron heridos tras un ataque de los colonos israelíes.

Asimismo, en la aldea de Kafr Qaddum se reportaron cuatro palestinos heridos durante la protesta semanal contra la construcción de asentamientos israelíes en la provincia cisjordana de Qalqilia.

Diversas organizaciones y activistas locales han denunciado que más de 600.000 israelíes viven en asentamientos ilegales construidos en los territorios palestinos ocupados, lo que representa una violación del derecho internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.