• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La eliminación de los laboratorios representa una pérdida millonaria para los grupos delincuenciales.

La eliminación de los laboratorios representa una pérdida millonaria para los grupos delincuenciales. | Foto: @GN_MEXICO_

Publicado 28 julio 2022



Blogs


Los laboratorios fueron desmontados entre el 21 de mayo y el 25 de julio a través de operativos de las Fuerzas Armadas.

Un total de 129 laboratorios clandestinos para la elaboración de drogas fueron eliminados por las Fuerzas Armadas de México, según comunicaron este jueves autoridades de dicha nación.

LEA TAMBIÉN:

Incautan más de 1.6 toneladas de cocaína en Ciudad de México

El subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, señaló que los laboratorios fueron desmantelados entre el 21 de mayo y el 25 de julio a través de operativos militares.

Ppuntualizó que esta intervención representa 196.000 millones de pesos mexicanos (más de 9.000 millones de dólares) en pérdidas económicas para los diferentes grupos delincuenciales que los financiaban.

Al mismo tiempo, resaltó la detención en  Puerto  Escondido, Oaxaca, de un exfiscal de Veracruz, quien es acusado por secuestro y desaparición forzada de personas.

Entre los casos presentados, destaca el denominado Sostenes “N” sobre el feminicidio de Brenda Jazmín, en el cual el responsable, con tres antecedentes penales, fue sentenciado a 50 años de prisión, luego de un procedimiento abreviado.

De igual forma, fue dado a conocer el arresto de 37 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación en Ciudad Hidalgo, Michoacán, mediante el trabajo conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

A su vez, se informó la aprehensión de 26 delincuentes en Solidaridad, Quintana Roo, vinculados a la extorsión y el narcomenudeo, entretanto, fueron capturados 17 bandidos con tenencia de drogas y armas en Puebla, Sonora, Baja California y Sinaloa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.