• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cuerpo militar yemení mantiene una ofensiva contra puntos estratégicos de la economía de Arabia Saudita.

El cuerpo militar yemení mantiene una ofensiva contra puntos estratégicos de la economía de Arabia Saudita. | Foto: HispanTV

Publicado 6 julio 2019



Blogs


Las fuerzas yemeníes perpetraron el ataque con drones y destruyeron aviones de combate en hangares de Arabia Saudita.

El Ejército de Yemen confirmó este sábado que perpetró un ataque con drones contra el aeropuerto saudí de Jizan, logrando destruir hangares con aviones de combate.

LEA TAMBIÉN: 

Barcos con migrantes llegan a Lampedusa pese negativa del Gobierno de Italia

El material bélico saudí fue afectado por el ataque a gran escala. Los artefactos no tripulados y controlados a distancia lograron los objetivos teniendo una gran precisión, indicaron fuentes militares.

"La operación se realizó con aviones no tripulados (drones) modelo Qasef-K contra el aeródromo de la provincia de Jizan, ubicado en el sureste de Arabia (...) seguiremos defendiendo nuestro territorio y no permitiremos que sigan atacando al país", manifestó el general de brigada yemení, Yahya Sari.

 

Los ataques con drones se registran casi semanalmente desde el mes de mayo y son en represalia por las continuas agresiones del Gobierno saudita y sus aliados que promueven bombardeos a la sociedad civil de Yemen. "Los drones son en legítima defensa ante la permanente agresión militar y el bloqueo naval que impone Riad contra nuestro país", aseguró el general de brigada.

La estrategia bélica prioriza sus ataques a terminales aeroportuarios de Riad, el mes pasado drones destruyeron el aeropuerto de Abha y Jizan, siendo este último dos veces bombardeado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.