• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuertes lluvias en la madrugada de este 13 de octubre ocasionaron la crecida del Río Limón en Maracay.

Las fuertes lluvias en la madrugada de este 13 de octubre ocasionaron la crecida del Río Limón en Maracay. | Foto: Twitter @avnve

Publicado 13 octubre 2020



Blogs


Las autoridades enviaron equipos de Protección Civil a Girardot, Mariño, Mario Briceño Iragorry y Linares Alcántara.

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marcos Torres, informó a través de su cuenta oficial de Twitter sobre la crecida de los ríos El Limón, Turmero y Madre Vieja ubicados en los estados Aragua y Carabobo (Venezuela), producto a las intensas lluvias en la región.

LEA TAMBIÉN

Venezuela atiende 7.451 pacientes de Covid-19 en salud pública

Agregó que las estaciones forestales El Limón, El Palmar, Rancho Grande, Castaño Cabecera, Base Sucre, Turmero y Las Cocuizas registraron un alto nivel pluviométrico durante siete horas seguidas, evento atmosférico que generó afectaciones en varias zonas.

Las lluvias torrenciales registradas en gran parte de Aragua desde anoche hasta la madrugada de este martes, expresan valores históricos que representan la cantidad de agua de 15 días para el periodo lluvioso de octubre en tan solo siete horas de registro.

El gobernador aseguró que las autoridades se mantienen desplegadas para brindar la atención necesaria a las familias afectadas por las precipitaciones.

Con anterioridad, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología emitió varios avisos acerca de la inestabilidad atmosférica en el Mar Caribe, interactuando con la zona de convergencia intertropical. Sin embargo, la intensidad de las precipitaciones sobrepasó todos los pronósticos estimados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.