• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El año pasado, Guatemala reportó más de 125 terremotos.

El año pasado, Guatemala reportó más de 125 terremotos. | Foto: @ConredGuatemala

Publicado 16 febrero 2022



Blogs


El movimiento telúrico no ha provocado pérdidas humanas de acuerdo con las últimas actualizaciones de las autoridades correspondientes.

Un sismo de 6.2 grados de magnitud estremeció este miércoles el sur de Guatemala, reportaron las autoridades locales, que incluso se sintió en El Salvador y México.

LEA TAMBIÉN:

Guatemala enjuiciará a exmilitar por dañar a pueblo Maya Ixil

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala, a 56 kilómetros de Mazatenango, 59 kilómetros de Retalheleu  y 86 kilómetros de Escuintla, fueron reportados sus epicentros. Al mismo tiempo, el evento tuvo una profundidad de 100 kilómetros.

El sismo, que tuvo dos réplicas de 5 y 4.8 grados, no provocó la pérdida de vidas humanas, según reportan los servicios de rescate.

No obstante, ocasionó daños en carreteras, viviendas, así como cortes de energía. Por su parte, las autoridades de la Coordinación Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) de Guatemala, está realizando labores de monitoreo de sensibilidad y comprobación de perjuicios en el país.

A su vez, CONRED ha insistido en sus comunicados a la ciudadanía, la necesidad de mantener la calma y la tranquilidad ante situaciones de riesgo, así como atender las informaciones de las fuentes oficiales.

Tanto por las fallas geológicas de  la región, como por la convergencia de las placas tectónicas Caribe, Cocos y Norteamérica, Guatemala experimenta un gran número de eventos sismológicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.