• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades rusas han limitado la circulación por la zona del incendio, mientras continúen las labores para controlar el fuego.

Las autoridades rusas han limitado la circulación por la zona del incendio, mientras continúen las labores para controlar el fuego. | Foto: TASS

Publicado 3 junio 2022



Blogs


El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia puntualizó que alrededor de 180 bomberos trabajan en la extinción y control del fuego.

Varias personas quedaron atrapadas este viernes en el centro de negocios Grand Setun Plaza, ubicado en el oeste de Moscú, debido a un fuerte incendio que prendió las cuatro primeras plantas del inmueble.

LEA TAMBIÉN:

Rusia denuncia a Ucrania por congelar negociaciones

El Ministerio de Situaciones de Emergencia puntualizó que 180 personas y 41 equipos trabajan en detener el fuego que, de forma preliminar, se prevé que haya afectado 1.000 metros cuadrados.

Se estima que alrededor de 20 personas aún se encuentran en el inmueble. No obstante, han sido rescatadas 125 personas.

El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, ordenó "tomar todas las medidas necesarias para evacuar a las personas y extinguir el fuego", así como el envío de 15 brigadas de ambulancia y del Centro Médico de Emergencia al lugar para brindar asistencia médica a las víctimas.

En el lugar se encuentran, además, helicópteros Ka-32 para agilizar las labores de socorro en los pisos seis y siete de la instalación que tienen las salidas obstruidas debido a la magnitud del siniestro.

“Hasta el momento, solo ha habido dos solicitudes de asistencia médica. Una intoxicación por productos de combustión, que no pone en peligro la vida. El paciente fue llevado al Instituto de Investigación de Medicina de Emergencia Sklifosovsky, donde está recibiendo la atención médica necesaria”, explicó el vicealcalde de Desarrollo Social de Moscú A.V. Cáncer.

Añadió que el otro paciente acudió con una quemadura de mano y luego de ser atendido en el lugar, rechazó la hospitalización.

Continúa el trabajo de búsqueda de personas. Todas las instalaciones médicas están en su lugar. Todos los hospitales necesarios involucrados en ayudar a las personas con quemaduras están listos para recibir pacientes, si los hay, confirmó.

Aunque no se ha dado a conocer un informe oficial sobre las causas del incendio, se presume que haya sucedido por un cortocircuito en el cableado eléctrico que proporcionaba la luz a la fachada, y que estaba mal instalado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.