• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo extremista señaló que retirará todas las fuerzas y las armas pesadas de la zona desmilitarizada de Idlib.

El grupo extremista señaló que retirará todas las fuerzas y las armas pesadas de la zona desmilitarizada de Idlib. | Foto: Reuters

Publicado 2 octubre 2018



Blogs


La decisión fue tomada tras varias reuniones con miembros de los servicios de inteligencia de Turquía y altos mandos del grupo extremista. 

La coalición terrorista formada por el antiguo Frente Al-Nusra y el Hayat Tahrir al Sham aceptó disolverse y retirar sus fuerzas de la provincia siria de Idlib, después de haber alcanzado un acuerdo con miembros de la inteligencia turca.

“El grupo terrorista Frente Al-Nusra ha aceptado disolver su gobierno de salvamento, el cual controla aún alrededor del 70 por ciento del territorio de la provincia siria de Idlib y trasladar parte de sus dirigentes a lo que llaman ejecutivo interino de Siria formado por la opositora Coalición Nacional Siria (CNS)”, publicó el diario sirio Al- Watan.

>> Ejército sirio libera territorio Al-Safa del Daesh

Foto: Reuters

Las decisiones fueron tomadas después de varias reuniones con miembros de los servicios de inteligencia de Turquía y altos mandos del ahora llamado Frente Fath Al-Sham. 

El grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham ha prometido disolverse con la condición de que se le garantice la seguridad para retirarse. "Las condiciones de los terroristas han sido permitir el libre paso de los miembros de esta organización extremista y dar garantías que ni Siria ni Turquía tratarán de detenerlos una vez concretado el acuerdo", refiere el medio.

>> Siria reabrirá paso Fronterizo con Jordania el 10 de octubre

El 17 de septiembre, en la ciudad rusa de Sochi, los líderes de Rusia y de Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, acordaron establecer para el 15 de octubre una zona desmilitarizada en Idlib en la línea de separación entre la oposición armada y las tropas sirias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.