• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 41 palestinos murieron desde el viernes como consecuencia de la agresión israelí a la Franja de Gaza,

Al menos 41 palestinos murieron desde el viernes como consecuencia de la agresión israelí a la Franja de Gaza, | Foto: Prensa Latina

Publicado 7 agosto 2022



Blogs


Egipto inició labores de mediación entre la parte israelí y la milicia palestina en el marco de una serie de bombardeos de las fuerzas de ocupación en Gaza.

La Yihad Islámica Palestina anunció este domingo que se alcanzó un alto el fuego con Israel mediado por Egipto, tras tres días de intercambios de fuego que dejaron un saldo de al menos 43 muertos -todos palestinos- y más de 300 heridos.

LEA TAMBIÉN:

Suman 41 muertos tras bombardeos israelíes en la Franja de Gaza

"Hace poco tiempo, el texto del acuerdo de alto al fuego fue acordado", informó Mohamad al Hindi, que encabeza al departamento político de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza.

Egipto inició labores de mediación entre la parte israelí y la milicia palestina en el marco de una serie de bombardeos de las fuerzas de ocupación en Gaza por una supuesta amenaza  a la seguridad del régimen hebreo.


"Hace un momento se ha llegado a un acuerdo sobre el texto del acuerdo de tregua egipcio que incluye el compromiso de trabajar para la lograr la liberación de dos prisioneros, (Bassem) al Sadi y (Jalil) Awawdeh", ha explicado un dirigente de Yihad Islámica, Mohammad al Hindi, en un mensaje recogido por la prensa israelí.

Al Sadi era el máximo responsable de Yihad Islámica en Cisjordania y fue detenido la semana pasada en Yenín. Awawdeh también esta bajo custodia de Israel.

Según lo anunciado por la Yihad, el alto el fuego entrará en vigor esta noche a las 23H30 hora local (18H30 GMT) y entre las condiciones figuran la flexibilización del bloqueo israelí sobre Gaza, la entrada de combustible para la reactivación de la central eléctrica y la liberación de un importante miembro del grupo detenido hace unos días por Israel.

Poca horas antes del anuncio, el primer ministro de Israel, Yair Lapid, calificó de "cumplidos" los objetivos de la Operación Amanecer que su país empezó el viernes pasado en la Franja de Gaza.

Por su parte, la oficina del jefe del Gobierno comunicó que Lapid visitó el distrito militar del sur del país, así como la zona en la frontera con la Franja de Gaza. 

Además, junto con el titular de Defensa, Benny Gantz, celebró una reunión operativa con el jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Aviv Kochavi. 

Al menos 41 palestinos murieron desde el viernes como consecuencia de la agresión israelí a la Franja de Gaza, incluidos 15 menores de edad, y otros 311 resultaron heridos, reportaron hoy las autoridades de salud.

Hasta el momento, se han disparado alrededor de 900 cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.