• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La actuación de Enrique Tenreiro tuvo lugar en medio de la polémica por la exhumación del dictador, cuyos restos se encuentran junto al de sus víctimas.

La actuación de Enrique Tenreiro tuvo lugar en medio de la polémica por la exhumación del dictador, cuyos restos se encuentran junto al de sus víctimas. | Foto: @PedroArmestre

Publicado 31 octubre 2018



Blogs


Un artista escultor dibujó una paloma de la paz sobre la tumba del dictador, que aún permanece en el Valle de los Caídos. 

El artista escultor Enrique Tenreiro pintó este miércoles una "paloma de la paz" de color rojo en la tumba del fallecido dictador Francisco Franco, en el Valle de los Caídos en San Lorenzo de El Escorial, Madrid. 

Tenreiro se acercó a la tumba de Franco, se arrodilló para quitar unos ramos de flores que estaban sobre la lápida del dictador y dibujó sobre ella. 

Posteriormente, un guardia de seguridad se acercó para detenerlo y arrestarlo. El artista no puso resistencia y exclamó: "Por la libertad y la reconciliación de todos los españoles". 

Por su parte, el fotógrafo social y medioambiental Pedro Armestre grabó lo sucedido y lo difundió por la red social Twitter. 

Tenreiro es un artista nacido en La Coruña (Galicia, noroeste de España), es experto en escultura, cerámica y xilografía (técnica de impresión con plancha de madera), de acuerdo con su hoja de vida publicada por Internet. Sus expresiones artísticas tienen una postura reivindicativa desde el punto de vista social. 

>> España y Vaticano llegan a acuerdo sobre restos de Franco

Agregó que no tiene nada personal contra Franco y que decidió realizar el acto "para que no haya ningún pueblo vencido". Fuente: EnrIqueTenreiro.net

En varias de sus esculturas y acciones, el artista critica el papel de la monarquía y se refiere a los Borbones como "bombones". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.