• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el ataque, el ministerio de Interior francés ordenó aumentar la vigilancia de los lugares de culto en todo el territorio del país europeo.

Tras el ataque, el ministerio de Interior francés ordenó aumentar la vigilancia de los lugares de culto en todo el territorio del país europeo. | Foto: Reuters

Publicado 27 junio 2019



Blogs


El hombre que abrió fuego a las puertas del templo religioso, se suicidó horas después del ataque.

Un hombre abrió fuego a las puertas de una mezquita, hirió a dos personas, y posteriormente se quitó la vida este jueves en la ciudad portuaria de Brest (noroeste), Francia.

LEA TAMBIÉN:

Explosión de carro bomba deja ocho muertos en Somalia

Los heridos son el imán Rachid El Jay que dirige la mezquita Sunna de Pontanézen, y uno de sus colaboradores, confirmaron autoridades policiales.

El Jay presenta impactos de bala en sus piernas, en tanto su asistente recibió un disparo en el abdomen. Ambos son atendidos en servicios de urgencia del hospital local La Cavale Blanche, aunque su estado no reviste gravedad.

El autor del tiroteo, que había huido tras desatar la balacera, fue encontrado muerto junto a su vehículo horas después del ataque. Se habría suicidado con la misma arma utilizada en la mezquita.

Según el canal televisivo France 3, el atacante era un hombre vinculado a la extrema derecha y habría dejado un mensaje de reivindicación de los hechos en su perfil de la red social Facebook. De acuerdo con información de la emisora radial France Info, no tenía antecedentes policiales ni estaba fichado por los servicios de seguridad e inteligencia.

Mientras la sección antiterrorista de la Fiscalía de París (capital) continúa evaluando si se trató de un atentado extremista, la investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Brest; en tanto el ministro de Interior, Christophe Castaner, ordenó aumentar la vigilancia de los lugares de culto en todo el territorio del país europeo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.