• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El Gobierno de Francia prohibió realizar competiciones deportivas hasta septiembre para evitar la propagación de la Covid-19.

El Gobierno de Francia prohibió realizar competiciones deportivas hasta septiembre para evitar la propagación de la Covid-19. | Foto: Sports

Publicado 28 abril 2020



Blogs


El primer ministro Édouard Philippe expresó que “la temporada 2019-2020 del deporte profesional, destacándose la del fútbol, no podrá reanudarse”.

Las ligas francesas de fútbol y rugby no podrán completar la programación de sus competencias esta temporada, tras la orden gubernamental emitida este martes de suspender las actividades deportivas hasta septiembre de este año.

LEA TAMBIÉN:

Francia y España definen medidas para fin de confinamiento

La decisión forma parte de las medidas restrictivas que buscan evitar la propagación del nuevo coronavirus, que hasta el momento ha generado 169.052 infectados y 23.694 decesos en Francia, según el reporte diario de la Universidad Johns Hopkins.

El primer ministro Édouard Philippe. en un discurso ante la Asamblea de Francia. expresó que “la temporada 2019-2020 del deporte profesional, destacándose la del fútbol, no podrá reanudarse”.

Mientras que la liga Top 14 del rugby se encontraba en su fase semifinal; a las dos máximas divisiones del fútbol de Francia les faltaban diez fechas por disputar en sus temporadas.

El presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, dijo que respetará la decisión del Gobierno francés, pero "nuestro plan es participar en la Liga de Campeones en concordancia con la UEFA, donde sea y cuando sea. Si no se puede disputar en Francia, disputaremos nuestros encuentros en otro país con las mejores condiciones para nuestros jugadores y la seguridad del personal”.

Las reacciones respecto al anuncio del Gobierno francés no se hicieron esperar. El presidente de la liga española, Javier Tebas, indicó que “no entiendo por qué habría más peligro en jugar al fútbol a puerta cerrada, con todas las medidas de precaución, que trabajar en una línea de montaje, estar en un barco de pesca en alta mar”.

Tebas también hizo mención a las implicaciones ecónomicas que traen consigo dichas suspensiones, en este sentido, la liga francesa de fútbol señaló que se reunirá el próximo jueves para analizar “las consecuencias deportivas y financieras de las medidas anunciadas", entre otros aspectos como las clasificaciones finales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.