• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno francés impuso una política de cuarentena general desde el pasado 16 de marzo que ha sido prorrogada hasta el 15 de abril.

El Gobierno francés impuso una política de cuarentena general desde el pasado 16 de marzo que ha sido prorrogada hasta el 15 de abril. | Foto: EFE

Publicado 10 abril 2020



Blogs


En el país europeo se registran 90.676 contagiados de Covid-19, mientras 24.932 personas se han recuperado y se les ha dado el alta médica.

El Ministerio de Solidaridad y Salud de Francia informó este viernes que 4.433 personas han sido diagnosticadas con el coronavirus en las últimas 24 horas, aumentando a 90.676 el número total de casos confirmados en el país y 13.197 han fallecido.

LEA TAMBIÉN:

Francia anuncia que ampliará cuarentena por coronavirus

Además, unas 24.932 personas se han recuperado y han sido dadas de alta médica. Esta situación ha llevado a mantener vigentes las medidas de contención del virus mientras la curva de contagio no se torne hacia un panorama más positivo, según explicó el ministro de Salud, Olivier Véran.

Hasta el momento, 31.267 contagiados se mantienen hospitalizados, de ellos 7.004 se mantiene en las unidades de cuidado intensivos, aunque las autoridades sanitarias advierten que el número ha logrado un ligero descenso.

Por su parte, el director general de Salud, Jérome Salomon, explicó que el saldo de pacientes ingresados en el hospital, en comparación con los curados, es positivo, y ha destacado que se trata de un "rayo de sol, un alivio tímido muy importante para todos los sanitarios".

Francia impuso una política de cuarentena general desde el pasado 16 de marzo, originalmente por quince días, que posteriormente fueron extendidos hasta el 15 de abril, al no haberse observado una disminución en las tasas de contagio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.