• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se prevé la renovación completa de la galería Paleontológica del Museo Nacional de Historia Natural.

Se prevé la renovación completa de la galería Paleontológica del Museo Nacional de Historia Natural. | Foto: Museumnationaldhistoirenaturelle

Publicado 10 noviembre 2020



Blogs


La osamenta tiene un valor científico, patrimonial y pedagógico para el Museo Nacional de Historia Natural de Francia.

El Museo Nacional de Historia Natural de Francia lanzó este martes una campaña para recaudar fondos con el fin de reparar daños en la osamenta descubierta en 1869, en el departamento francés de Gard, que llegó tres años más tarde al museo.

LEA TAMBIÉN:

Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano celebrará sus 35 años

Para el trabajo de recuperación de este esqueleto de mamut de Durfort, que representa uno de los más grandes hallados de su especie, se requieren de unos 400.000 euros, aproximadamente.

"El esqueleto representa interés científico, patrimonial y pedagógico, por lo que resulta primordial su conservación", señala la organización del Museo Nacional de Historia Natural de Francia.


Por su parte, el director de la institución con sede en París, Bruno David, espera que el público colabore en el financiamiento para "la preservación de los restos, el aporte generaría un vínculo particular y afectivo entre los donantes y este magnífico mamut" recalcó.

La osamenta de mamut se ha ido deteriorando luego de 150 años de haber sido descubierta, según el director, quien además reveló que se prevé "la renovación completa de la galería Paleontológica del Museo Nacional de Historia Natural".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.