• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cifra de casos detectados diarios solo ha sido superada a la registrada el pasado 30 de marzo de 7.578 casos.

La cifra de casos detectados diarios solo ha sido superada a la registrada el pasado 30 de marzo de 7.578 casos. | Foto: EFE

Publicado 28 agosto 2020



Blogs


Esta es la segunda oportunidad, desde el inicio de la pandemia, que se diagnostica una cifra superior a la mencionada.

Las autoridades sanitarias de Francia confirmaron este viernes más de 7.300 casos en todo el territorio nacional. Esta es la segunda oportunidad desde el inicio de la pandemia en el país europeo que se diagnostica una cifra superior a la mencionada.

LEA TAMBIÉN:

Alemania, Francia y Reino Unido rechazan sancionar a Irán

Según el Ministerio de la Solidaridad y la Salud, Francia detectó en 24 horas 7.379 casos positivos para un acumulado total de 267.077 contagios.

La cifra de casos detectados diarios solo ha sido superada a la registrada el pasado 30 de marzo de 7.578 casos.

En este sentido, las autoridades alertaron que “la dinámica de la pandemia está creciendo exponencialmente”. Igualmente confirmaron que 21 departamentos de la nación están calificados como “zonas activas de circulación del virus”.

Asimismo, explicaron que estas zonas se clasifican según una evaluación del perfil epidemiológico de cada localidad en base a diversos indicadores como el número de pruebas realizadas, la tasa de positividad de las pruebas, entre otras.

Al respecto, el presidente del país, Enmanuel Macron, defendió el uso obligatorio de la mascarilla y la potestad de los Gobiernos locales de adoptar las medidas correspondientes según el escenario específico de cada región.

En tanto, en la última jornada se reportó la muerte de 20 personas a causa de la pandemia. El acumulado total de víctimas fatales ascendió a 30.596, de ellas 20.089 sucedieron en hospitales y 10.507 en establecimientos sociales.

También se informó que actualmente existen 4.535 personas hospitalizadas a causa de la enfermedad, de ellas 387 se encuentran recibiendo cuidados intensivos. De similar manera se han confirmado 86.177 pacientes que se han recuperado del virus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.