• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En caso de dificultades, el Gobierno de Macron  podría en todo caso valerse del artículo 49.3 de la Constitución, que le permitiría hacer adoptar este texto sin el voto de los parlamentarios. 

En caso de dificultades, el Gobierno de Macron  podría en todo caso valerse del artículo 49.3 de la Constitución, que le permitiría hacer adoptar este texto sin el voto de los parlamentarios.  | Foto: EFE

Publicado 6 febrero 2023



Blogs


Los debates comienzan  en la Asamblea Nacional con una moción de rechazo previo de La Francia Insumisa y una moción de referéndum de Agrupación Nacional.

La primera ministra francesa, Elisabeth Borne, presenta a la Asamblea Nacional durante la jornada de este lunes su reforma de las pensiones , que apunta en particular a aplazar la edad legal a los 64 años para ambos sexos, luego de semanas de protestas y huelgas.

LEA TAMBIÉN: 

Mueren siete menores y su madre en incendio al norte de Francia

El ejecutivo de Borne, parte del Gobierno de Emmanuel Macron, se ha topado con reiteradas presiones de algunos parlamentarios de derecha en los últimos días.

Por eso, la primera ministra anunció el domingo que había escuchado las demandas de algunos de ellos sobre largas carreras. Al anunciar en particular que quienes comenzaron a trabajar entre los 20 y los 21 años podrán jubilarse a los 63 y no a los 64.

Sin embargo, tal concesión ha sido rechazada por parlamentarios de izquierda, en particular de La Francia Insumisa, quienes han adelantado su voto en contra.

En ese sentido, los diputados de la alianza de Nupes (en la cual se agrupa parte de la izquierda), reavivados por las numerosas movilizaciones, quieren acaparar la palabra en el Hemiciclo para “revelar la ridiculez y la injusticia de esta reforma” , dice el diputado por LFI, Antoine Léaument. "El Gobierno está febril... durante dos semanas vamos a ir a las castañas y nos las vamos a fumar".

En caso de dificultades, el Gobierno de Macron  podría en todo caso valerse del artículo 49.3 de la Constitución, que le permitiría hacer adoptar este texto sin el voto de los parlamentarios. 

Pero la opción, por el momento, no está considerada por el ejecutivo, aunque la  primera ministra reconoce que "en el estado actual, vamos directo hacia allá ".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.