• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Estados Unidos mueren anualmente unas 30.000 personas por armas de fuego.

En Estados Unidos mueren anualmente unas 30.000 personas por armas de fuego. | Foto: Reuters

Publicado 6 mayo 2018



Blogs


Von der Mühll señaló que "Francia está orgullosa de ser un país seguro, donde la compra y posesión de armas de fuego están estrictamente reglamentadas".

Gobierno de Francia expresó este sábado su rechazo a las palabras del presidente estadounidense Donald Trump utilizando como ejemplo al atentado ocurrido en París en el 2015 para defender su posición en favor de la libertad de llevar armas.

La portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Agnès von der Mühll, manifestó en un comunicado su "firme desaprobación" y llamó al "respeto a la memoria de las víctimas".

En un discurso en la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) el pasado viernes, Donald Trump declaró que si alguna de las víctimas de los ataques de París hubiera estado armada, la historia sería otra.

“Los ejecutaron, uno después del otro. Boom. Ven aquí. Boom. Ven aquí. Los sobrevivientes dijeron que duró una eternidad. Pero si un empleado, si alguien en esta sala tuviera un arma, los terroristas se hubieran escapado o hubieran muerto. Hubiera sido una historia diferente”, señaló Trump haciendo gestos de disparos con la mano.

Von der Mühll señaló que “la libre circulación de armas en el seno de una sociedad no constituye una barrera contra los ataques terroristas, al contrario, puede facilitar la planificación de ese tipo de ataque", agregando que "Francia está orgullosa de ser un país seguro, donde la compra y posesión de armas de fuego están estrictamente reglamentadas".

"Las estadísticas de víctimas de armas de fuego no nos conducen a replantear esa elección", indicó.

Políticos franceses reaccionaron a las palabras de Donald Trump

Varias personalidades de la política francesa expresaron su rechazo a las palabras de Trump, como la Alcaldesa de París, Anne Hidalgo, el expresidente François Hollande, el exprimer ministro Manuel Valls, entre otros.

Por su parte, la alcaldesa de París,  Anne Hidalgo rechazó de forma contundente las palabras de Trump en una publicación de su cuenta en Twitter, calificando los gestos del mandatario norteamericano como “despreciables e indignantes”.

La puesta en escena de los ataques de 2015 por el Presidente #Trump es despreciativa e indigna. 
 

El ex presidente François Hollande calificó de “vergonzosos comentarios” las palabras de Donald Trump en un mensaje en lsu red social.

Los vergonzosos comentarios de Donald Trump y los obscenos histrionismo dicen mucho sobre lo que piensa de Francia y sus valores. La amistad entre nuestros dos pueblos no se verá mancillada por la falta de respeto y la desmesura. Todos mis pensamientos van a las víctimas del 13 de noviembre.
 

El exprimer ministro de Francia Manuel Valls tuiteó que el mandatario estadounidense era "Indecente e incompetente. ¿Qué más se puede decir?".

Indecente e incompetente. ¿Qué más se puede decir?
 

Seis ataques simultáneos en tres horas de pánico golpearon a la capital francesa el 13 de noviembre de 2015, donde un total de 130 personas fueron asesinadas y 352 resultaron heridas en París y Saint Denis (norte, cerca de la capital).

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.