• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que el proyecto de reforma sea debatido por trabajadores en el transcurso de la presente semana.

Se espera que el proyecto de reforma sea debatido por trabajadores en el transcurso de la presente semana. | Foto: Prensa Latina

Publicado 16 septiembre 2019



Blogs


La jornada organizada por diversos sectores profesionales, contó con la solidaridad de centenares de ciudadanos que rechazan la propuesta de reforma. 

Centenares de personas marcharon este lunes en rechazo a la reforma de jubilación presentada por el presidente de Francia, Emmanuel macron, la cual busca sustituir 42 regímenes pensionales e incrementar la edad de pensión de 62 a 64 años.

LEA TAMBIÉN:

Altas temperaturas dejan 1.500 muertos en Francia

La marcha fue organizada por profesionales de las ramas de salud, derecho y pilotos de avión, quienes contaron con el apoyo de otros sectores de trabajo; los protestantes aluden que la propuesta del ejecutivo es un incumplimiento a los prometido por Macron en campaña.

Los manifestantes vistieron sus atuendos de trabajo y acompañados con consignas y pancartas, expresaron su rechazo a la posible desaparición de regímenes especiales de jubilación.

Por su parte, el sector transporte protestó por la misma iniciativa, generando que 16 líneas del metro parisino permanecieran cerradas, los trabajadores denuncian que el proyecto de reforma conduce a menores ingresos. 

Ante las masivas protestas, el primer ministro, Edouard Pilippe, anunció la activación de consultas con gremios sindicales, patronos y base trabajadora para debatir el proyecto, asimismo, reiteró que los cambios llevarían a un sistema más justo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.