• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes exigieron una mayor justicia social, laboral y fiscal a la administración de Macron.

Los manifestantes exigieron una mayor justicia social, laboral y fiscal a la administración de Macron. | Foto: EFE (Foto referencial)

Publicado 5 febrero 2019



Blogs


En la convocatoria se dieron cita el sector estudiantil, jubilados y la fuerza laboral pública y privada del territorio francés. 

La Confederación General del Trabajo de Francia (CGT) y la coalición de partidos de izquierda convocaron este martes 5 de febrero a una marcha en exigencia de una mayor justicia social. La movilización sindical se efectuó en París, capital de Francia, y otras ciudades de la nación europea. 

Asimismo, el secretario general de la CGT, Philippe Martínez, destacó que esta concentración multitudinaria afianza la necesidad de que se conozcan en una estrategia para unir esfuerzos, en relación a la alianza que pretenden entablar con los llamados Chalecos Amarillos

"Desde hace muchos años, las políticas impulsadas al servicio del capital por los Gobiernos sucesivos generan fuertes injusticias sociales, territoriales y fiscales", puntualizó Martínez.

Por otra parte, la movilización de calle solicitó además la reivindicación del salario mínimo, la nivelación de los sueldos y el pago de las pensiones y jubilaciones en todo el territorio francés. .

"Cascabel" para los Chalecos Amarillos 

El parlamento presentó un proyecto de ley para ser votado en primera lectura este venidero miércoles 6 de febrero con el propósito de detener las manifestaciones que se han venido presentando en suelo francés, protestas en su mayoría convocadas y lideradas por los Chalecos Amarillos.

De ser aprobado este borrador se les permitiría a las autoridades vetar la participación en manifestaciones de calle a aquellos ciudadanos que consideren de peligrosidad.  

>> Chalecos amarillos se organizan para llegar al Parlamento Europeo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.