• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 200 personas han sido detenidas durante las jornadas de protestas de los chalecos amarillos en París.

Más de 200 personas han sido detenidas durante las jornadas de protestas de los chalecos amarillos en París. | Foto: EFE

Publicado 20 diciembre 2018



Blogs


Esta es la novena muerte registrada desde el inicio de las protestas, en las cuales se han registrado cientos de heridos por la represión policial.

El ministro del Interior de Francia, Christophe Castaner, confirmó este jueves la muerte del noveno integrante de los denominados chalecos amarillos, en el marco de una de las jornada de protestas contra las medidas económicas del presidente Enmanuel Macron.

Castaner afirmó que la víctima (no identificada) perdió la vida tras ser impactado por un camión que intentaba pasar por la carretera principal de la ciudad de Age, vías que se encontraban cerradas por los manifestantes. 

"Hubo un noveno muerto esta mañana en Agen, en una glorieta. Fue un 'chaleco amarillo' que protestaba fuera sin seguir las instrucciones de seguridad vial", dijo Castaner. 

 Francia ha reconocido el abuso de la violencia policial en las protestas de los "chalecos amarillos" iniciadas hace más de un mes. | Foto: EFE 

Asimismo, el ministro hizo un llamado al pueblo francés a sumarse al diálogo con el Gobierno en aras de evitar la continuidad de las protestas iniciadas en noviembre pasado, las cuales se han tornado violentas por la represión y abuso de la fuerza ejercida por las autoridades. 

Esta es la novena muerte registradas desde el comienzo de las movilizaciones, que e un principio rechazaron el aumento de la gasolina, impuestos y, posteriormente, se amplió hacia las políticas económicas impuestas por Macron que han afectado a la población más vulnerable.

Unas 288 personas han sido detenidas y otro centenar fue herido durante las jornadas sabatinas de protestas, donde más de 10.000 efectivos de seguridad se han desplegado en París (capital) y en otras ciudades. 

>> ¿Quiénes son y qué demandan los chalecos amarillos en Francia?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.