• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De los 101 departamentos del país, 75 se clasifican como vulnerables frente al patógeno

De los 101 departamentos del país, 75 se clasifican como vulnerables frente al patógeno | Foto: EFE

Publicado 11 septiembre 2020



Blogs


El Gobierno atribuye buena parte del incremento de casos Covid-19 a la multiplicación de las pruebas de diagnóstico.

El Gobierno de Francia se reúne este viernes para la implementación de nuevas medidas ante el avance de la Covid-19 en la nación.

LEA TAMBIÉN

Francia registra 8.975 casos de la Covid-19 en 24 horas

Los parámetros epidemiológicos del país han ido mostrando signos de afectación desde hace algunas semanas. En las últimas 24 horas, se contabilizaron 9.843 casos, un nivel récord desde el inicio de la epidemia y el lanzamiento de las pruebas a gran escala en el país.

En este sentido, el presidente francés Emmanuel Macron dijo que “debemos adaptarnos a la evolución del virus (…) tendremos que tomar decisiones, pero creo que debemos seguir siendo exigentes, realistas, sin ceder al pánico”.

Por su parte, el Palacio del Elíseo adelantó la posibilidad de que a nivel local y en las grandes ciudades entren en vigor restricciones, como el cierre de bares y restaurantes en la noche y la prohibición de algunos encuentros sociales.

Además, se consideró el reconfinamiento en zonas puntuales, aunque Macron rechaza la idea de volver a la cuarentena. Su argumento principal es el referido a las consecuencias económicas y sociales. No obstante, en recientes intervenciones, el mandatario ha insistido en que todas las opciones se valoran.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.