• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Covid-19 ha dejado un saldo negativo para el movimiento deportivo mundial.

La Covid-19 ha dejado un saldo negativo para el movimiento deportivo mundial. | Foto: Twitter @parismarathon

Publicado 6 julio 2020



Blogs


El de París se había aplazado una primera vez al 18 de octubre debido al coronavirus.

Este lunes se aplazó nuevamente el maratón de París, uno de los eventos más importantes de su tipo en el mundo, que se suma a otras justas internacionales de este rango, como Nueva York o Berlín, que se han visto afectadas por la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

El Olimpismo vive pese a la Covid-19

En esta ocasión la fecha se pactó para el 15 de noviembre, según anunció el organizador, Amaury Sport Organisation. No obstante, el medio maratón de París tendrá lugar el 18 de octubre.

Este aplazamiento se suma al de otras importantes competiciones que ocurren en el orbe, como el de Nueva York y el de Berlín, dos de las carreras más prestigiosas del calendario que se espera ocurran el 1 de noviembre y el 14 de septiembre respectivamente.

Al respecto, la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) realizó recientemente una conferencia virtual con los organizadores de todas las pruebas que integran su circuito para analizar la grave situación creada por la pandemia.

Entre los resultados se supo que de las 168 pruebas con etiqueta de la W.A. (“Labels”), solo se realizaron 19, mientras que las demás fueron reprogramadas para el segundo semestre o directamente para el 2021.

Asimismo, World Athetics y los organizadores manifestaron su voluntad de trabajar por el futuro de la actividad,. Destacaron que se encuentran a la espera del desenlace de la pandemia y poniendo atención a las normas sanitarias fijadas por las autoridades.

Entre los maratones denominados “Majors” y que tienen la mayor categoría dentro de los Labels, sólo pudo correrse Tokio, a principios de marzo, pero se vio limitado a la élite. De tal modo se suspendió la prueba popular. Asimismo, grandes maratones como Boston y Londres quedaron también pospuestos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.