• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el pasado 11 de julio la nación europea permitió la celebración de espectáculos deportivos.

Desde el pasado 11 de julio la nación europea permitió la celebración de espectáculos deportivos. | Foto: EFE

Publicado 28 julio 2020



Blogs


Los espectadores deberán usar mascarillas, permanecer sentados, y tener un asiento de distancia.

El Ministerio de Deporte de Francia informó este martes que el país mantendrá el límite de 5.000 espectadores en los estadios al menos hasta el 31 de agosto, no obstante, declaró que se podrán acordar derogaciones para admitir una mayor cantidad de espectadores si la situación sanitaria así lo permitiera.

LEA TAMBIÉN:

Francia y Alemania aplicarán test de Covid-19 en aeropuertos

A través de un comunicado, el ministerio francés explicó que las autorizaciones serán dadas por las prefecturas de policía en función de “la capacidad de acogida del recinto deportivo en cuanto a asientos, tras un análisis de la situación sanitaria general y local, con la condición de que se adapte de forma rigurosa a los protocolos sanitarios de acogida y de acceso del público con el objetivo de prevenir los riesgos de propagación del virus".

El ministerio señala que se podrán también conceder "derogaciones" para un evento deportivo, acontecimiento o serie que se desarrollen en el mismo lugar, siempre bajo la responsabilidad del organizador y "con las mismas medidas y disposiciones sanitarias".

Asimismo, los espectadores deberán usar mascarillas, permanecer sentados, y tener un asiento de distancia entre grupos que asistan al estadio juntos, que tendrán un máximo de diez personas.

Desde el levantamiento del estado de emergencia sanitaria el pasado 11 de julio, la nación europea permitió la celebración de espectáculos deportivos con un límite de 5.000 espectadores.

 

Por su parte, equipos y clubes profesionales esperaban un aumento de la cifra que impacta directamente en su economía, sin embargo, el Gobierno francés vetó la petición por el "contexto sanitario actual, que indica un aumento de la circulación del coronavirus en el territorio".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.