• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La provincia de Idlib ha sido invadida por grupos insurgentes desde el año 2015.

La provincia de Idlib ha sido invadida por grupos insurgentes desde el año 2015. | Foto: @ EtatMajorFR

Publicado 6 septiembre 2018



Blogs


Las Fuerzas Armadas francesas alertan sobre posibles represalias contra Siria si esta nación decide "emplear armas químicas" en la provincia de Idlib.  

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Francia, François Lecointre informó que esa nación esta preparada para atacar Siria si esta hace uso de supuestas armas químicas en la localidad de Idlib. 

"Estamos dispuestos a atacar si se emplean nuevamente armas químicas", advirtió Lecointre.

>> Rusia afirma que seguirá en Siria hasta acabar con el terrorismo

En este sentido, el jefe de las Fuerzas Armadas destacó que Francia podría iniciar un contraataque por su cuenta que en última instancia podría exhortar a sus aliados a acompañarlos en esta defensiva. "Podría ser a nivel nacional, pero nos interesa hacerlo con el mayor número posible de socios", señaló.

Por otra parte, el Gobierno francés a través de un comunicado de la cancillería expresó la preocupación ante los intentos de ataques de las tropas sirias en Idlib

>> Terroristas destruyen puente de Hama en Siria

Asimismo, se prevé que el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) debata sobre el tema de las armas químicas en una reunión pautada para este jueves.o.

Por su parte, tanto el Gobierno siro como Rusia e Irán han negado estas acusaciones y afirmado que Siria no poseen este tipo de armamento. Por su parte Rusia ha alertado sobre un posible montaje de ataque químico por parte de fuerzas occidentales como excusa para inculpar a Damasco y atacar Siria.

El pasado 14 de abril Francia participó de un ataque tripartito, junto a EE.UU. y Reino Unido, contra Siria sobre supuestas infraestructuras de armas químicas, ataque realizado previo a las investigaciones de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.