• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El megajuicio por  los sucesos de 2015 concita la presencia de más de 300 abogados, pues se superponen varias causas civiles y penales.

El megajuicio por los sucesos de 2015 concita la presencia de más de 300 abogados, pues se superponen varias causas civiles y penales. | Foto: EFE

Publicado 8 septiembre 2021



Blogs


Son juzgadas 20 personas acusadas por su implicación en la noche de terror que vivió París el 13 de noviembre de 2015.

El Tribunal de lo Criminal de París abrió este miércoles el juicio que durante nueve meses va a juzgar a 20 hombres acusados por su implicación en los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París y Saint Denis, en medio de una gran expectación y dispositivo policial.

LEA TAMBIÉN: 

¿Por qué Estados Unidos fracasó en Afganistán?

El proceso comenzó con casi 50 minutos de retraso entre estrictas medidas de seguridad, con medio millar de personas autorizadas a entrar en la sala, en la cual estás presentes víctimas y familiares de los 130 muertos y de los cientos de heridos en los ataques de 2015.

En el megajuicio están más de 300 abogados quienes trabajan para las partes civiles demandantes, una treintena para los encausados y periodistas de 141 medios acreditados repartidos en más de una decena de salas en torno a la de la audiencia, la cual ha sido construida especialmente para este proceso.

El ministro francés de Interior, Gérald Darmanin, advirtió que si la amenaza terrorista en Francia en tiempo normal ya es particularmente elevada cuando llegan acontecimientos como este el nivel de riesgo crece todavía más.

Entre los acusados, el principal implicado es Salah Abdeslam, por ser  el único de los diez miembros de los tres comandos que sembraron el terror aquella noche del 13 de noviembre de 2015 que sigue vivo.

Seis de los 20 encausados no estarán en la sala durante los nueve meses del proceso (el veredicto se espera para los últimos días de mayo pues el tribunal sospecha que cinco de ellos murieron en las operaciones contra miembros del Estado Islámico en Oriente Medio.

El presidente de Life for Paris, Arthur Denouveaux, una de las asociaciones de víctimas de estos ataques, espera que la justicia francesa llegue a responder por un acto que calificó de los más abominables, de los más anormales posibles. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.