• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La sequía y la ola de calor extremas en Francia también han contribuido a los incendios forestales.

La sequía y la ola de calor extremas en Francia también han contribuido a los incendios forestales. | Foto: PL

Publicado 9 agosto 2022



Blogs


El Sistema Europeo de Información Forestal, indicó que más de 47.000 hectáreas han sido arrasadas por incendios en Francia durante 2022.

 

Las autoridades francesas reportaron este martes que los incendios forestales que afectan el sureste de Francia, ha provocado que tres bomberos resultaron heridos; mientras que los vecinos de la región fueron evacuados.

LEA TAMBIÉN:

Alertan sobre déficit de leche para próximos meses en Francia

En este sentido, el fuego iniciado el pasado viernes en las montañas de Diois en el departamento de Drome,  aún no ha sido posible sofocarlos.

De acuerdo con medios locales, el siniestro provocó la afectación de 180 hectáreas, ante lo cual se movilizaron 240 bomberos para las operaciones orientadas a controlar los incendios.

En otro, el departamento de bomberos de el área precisó que debido a la influencia de los vientos, las llamas se están propagando hacia viviendas ubicadas colina abajo.

"Las llamas se encontraban a unos cientos de metros de distancia, los gendarmes y bomberos vinieron a decirnos que teníamos que evacuar y todos tuvimos que partir durante la noche", recordó el dueño de una posada, Gabin Castro.

Vale precisar que los incendios forestales adicionales se desataron el pasado lunes en los departamentos de Lozere y Aveyron; donde arrasaron más de 700 hectáreas de tierra y 3.000 personas tuvieron que ser evacuadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.