• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incendio se desató en plena madrugada y se propagó muy rápidamente, lo cual obligó a los bomberos a actuar con mucha profesionalidad.

El incendio se desató en plena madrugada y se propagó muy rápidamente, lo cual obligó a los bomberos a actuar con mucha profesionalidad. | Foto: France Télévisions

Publicado 16 diciembre 2022



Blogs


Se reportan 14 heridos, de ellos cuatro en estado crítico. La Fiscalía de Lyon abrió una investigación para determinar sus causas.

La Prefectura de Lyon, al este de Francia, informó este viernes que un incendio ocurrido en horas de la madrugada en la localidad de Vaulx en Velin provocó el deceso de diez personas, entre ellas cinco niños.

LEA TAMBIÉN:

Incendio de gran magnitud destruye centro comercial en Moscú, Rusia

El siniestro se desató en la planta baja de un edificio de viviendas de siete pisos ubicado en el barrio de Mas du Taureau, hacia las 03H00 hora local, y se propagó rápidamente a los tres pisos superiores.

Debido al incidente sufrieron lesiones un total de 14 personas, de las cuales cuatro permanecen en estado crítico. Dos bomberos que acudieron a sofocar el incendio presentan heridas leves.

Medios locales señalan que el fuego se extendió muy rápidamente y que la propagación de humo por las escaleras complejizó la evacuación.

Dada la magnitud del incendio, 170 bomberos fueron enviados a combatirlo. El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, declaró a la prensa que estos debieron trabajar en condiciones muy difíciles.

Admitió que en la planta baja del edificio había un problema de drogas y ocupación ilegal. Añadió que ese elemento era conocido por las autoridades locales, las cuales habían abierto investigaciones al respecto.

Informó que hubo 25 detenciones por tráfico de drogas en la calle del inmueble en lo que va de 2022 y dijo que la última de ellas se produjo en la noche del jueves.

El funcionario expresó su confianza en que los bomberos y la Fiscalía de Lyon determinen las causas del siniestro. Subrayó que es prioridad identificar a todas las víctimas y comunicarlo a sus familiares.

En un comunicado, la Fiscalía dio a conocer que la Policía Judicial se encargará de investigar lo sucedido y determinar las causas y circunstancias del hecho. El ente puntualizó que “no se descarta ninguna hipótesis, en particular la pista criminal”.

Debido a los daños sufridos por el inmueble, la alcaldesa de Vaulx en Velin, Hélène Geoffroy, expresó que este ha debido ser evacuado y 88 personas realojadas.

Según reportes de la prensa francesa, en el inmueble residen familias de escasos recursos. Este es considerado el segundo incendio doméstico más mortífero en esa nación europea durante los últimos diez años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.