• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cerca de 150 bomberos trabajaron para apagar las llamas de una mansión en construcción en el distrito 7 de París, cerca del Hôtel de Beauharnais.

Cerca de 150 bomberos trabajaron para apagar las llamas de una mansión en construcción en el distrito 7 de París, cerca del Hôtel de Beauharnais. | Foto: EFE

Publicado 6 febrero 2022



Blogs


Las autoridades precisaron que no hubo víctimas tras la ocurrencia del incendio.

La Federación Nacional de Bomberos de Francia reportó este domingo un incendio en las cercanías del Museo Orsay en París (capital), donde se encuentran trabajando varios de sus efectivos para extinguir el fuego.

LEA TAMBIÉN:

Evacuan a miles de personas por un incendio en el sur de Francia

“Más de un centenar de compañeros militares implicados en el incendio cerca deL Museo Orsay. Ánimo para ellos”, precisó la Federación de Bomberos.

Imágenes de medios locales muestran a los bomberos tratando de extinguir las llamas que se apoderaron de los andamios de una construcción cercana.

A su vez, estos medios precisan que todo ocurrió en una mansión privada en construcción en el distrito 7, cerca también de la residencia del embajador alemán en París, Hans-Dieter Lucas.

El Hotel de Beauharnais, edifico cercano al incendio construido en 1.713, fue catalogado como monumento histórico en 1.951 y es la residencia del embajador alemán en París desde 1968, de acuerdo con el sitio web de las misiones diplomáticas de Alemania en Francia.

“Hay tuits sobre un incendio en mi residencia, el Hôtel de Beauharnais. Estos informes no son correctos. El incendio ocurrió en un sitio de construcción cercano. Muchas gracias a los bomberos de París por su trabajo, mi pésame a nuestro vecino”, precisó el diplomático.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Bomberos afirmó que no hay víctimas y que poco después de las 22H00 (hora local), el fuego se consideró extinguido en el Hotel de Seignelay, un edificio de cuatro plantas que durante muchos años ha sido sede de ministerios y que estaba bajo remodelación.

“En el último punto de situación, se habían conservado bien los edificios colindantes”, agregó, mientras aseguró que quedan pocos fuegos residuales y que hay “mucho trabajo de apuntalamiento, desbroce, para evitar que se reanude el fuego”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.