• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Prevén que el sistema de transporte en París se interrumpa aún más el 24 de diciembre.

Prevén que el sistema de transporte en París se interrumpa aún más el 24 de diciembre. | Foto: @RATPgroup

Publicado 23 diciembre 2019



Blogs


Pese a las negociaciones que se han dado entre representantes de las dos partes, aún no se ha logrado un acuerdo para que finalice la huelga.

Ciudadanos franceses protagonizaron este lunes el 19º día de la huelga iniciada por el sindicato de trabajadores de la red ferroviaria del transporte en París (capital) para protestar contra la reforma de las pensiones del Gobierno del presidente Emmanuel Macron.

LEA TAMBIÉN:

Macron pide a sindicalistas suspender huelga en fiestas decembrinas

Diversos sectores se han sumado a las jornadas de protestas contra la propuesta de reforma que impulsa el Gobierno francés y reiteran que no abandonarán las actividades hasta que se tomen en cuenta sus demandas.

Pese a las negociaciones que se han dado entre representantes de las dos partes, aún no se ha logrado un acuerdo para que finalice la huelga. La reforma de pensiones aprobada por Macron incluye la eliminación de los regímenes especiales para sectores como el ferroviario, por lo cual se han paralizado estos servicios.

 

El Gobierno francés ha planteado debatir el tema sin que se deje de firmar los puntos más relevantes sobre la reforma, mientras que los sindicatos piden que se retire todo el proyecto de ley al considerar que atenta contra sus derechos.

La huelga también a generado algunos bloqueos en cuanto al acceso a los pocos trenes que permanecen en funcionamiento en París, los cuales son automatizados y operan sin conductores.

Las únicas líneas del metro que funcionan con normalidad, desde que se inició el movimiento el pasado 5 de diciembre, son la uno y la 16, al ser automáticas.

Por su parte, el secretario general de Fuerza Obrera (FO), Yves Veyrier, mostró escepticismo sobre el calendario de negociaciones que debe anunciar el Gobierno francés para enero ante la posible aprobación de la reforma por el Consejo de Ministros para el 22 de enero próximo.

De esta manera, la Compañía Arrendataria Autónoma de los Transportes Parisinos (RATP, por su sigla en francés) ya anunció que el tráfico se interrumpirá aún más el Día de Noche Buena, 24 de diciembre, y solo la línea uno queda sin riesgo de saturación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.