• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sindicatos apuntaron que estarán en huelga de manera ilimitada, tras la negativa del Gobierno de rectificar el aumento de edad para gozar de pensión completa.

Los sindicatos apuntaron que estarán en huelga de manera ilimitada, tras la negativa del Gobierno de rectificar el aumento de edad para gozar de pensión completa. | Foto: EFE

Publicado 12 diciembre 2019



Blogs


El cierre de algunas arterias ferroviarias caldearon los ánimos de la colectividad francesa lo que accionó la actuación de los cuerpos de policía, quienes hicieron uso excesivo de las fuerzas represivas. 

Los sindicatos de trabajadores y demás agremiados de Francia dieron pliego este jueves al octavo día de huelgas contra la reforma de pensiones que intenta ejecutar el primer mandatario de esa nación europea, Emmanuel Macron, jornada que paralizó además los servicios de trenes en la ciudad capital de París.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno francés mantiene reforma de pensiones pese a rechazo

Tras el cierre de las principales estaciones de tren, los usuarios se dirigieron a las dos únicas líneas ferroviarias que estaban en servicio, colapsando la capacidad de estas por la gran afluencia de personas.

En este sentido, los huelguistas se decantaron en contra de las determinaciones de Emmanuel Macron, quien anunció que los nacidos después de 1974 deberán trabajar hasta los 64 años y no hasta los 62 como estipula la ley de pensiones actual.

El vocero de la Unión de la Confederación General del Trabajo de Francia, Laurent Brun, advirtió que seguirán en las calles y no levantarán la huelga hasta tanto la administración del presidente Macron no rectifique su parecer. 

"No habrá vacaciones de Navidad a menos que el Gobierno vuelva a sus sentidos", apuntó el representante de la Unión francesa. 

Asimismo, la coalición de sindicatos anunció que esta estrategia de huelga se sitúa en una jornada ilimitada, por lo que instan al Gobierno a revocar las modificaciones de la ley de pensiones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.