• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Google tendrá un plazo de dos meses para presentar un informa que detalle las medidas y procedimientos que tiene previsto adoptar.

Google tendrá un plazo de dos meses para presentar un informa que detalle las medidas y procedimientos que tiene previsto adoptar. | Foto: Reuters

Publicado 20 diciembre 2019



Blogs


La compañia estadounidense tendrá que cancelar 150 millones de euros (167 millones de dólares) por abusar su posición de publicidad de búsqueda en Internet.

La Autoridad de Competencia de Francia anunció este viernes que multó a la compañía estadounidense Google por el monto de 150 millones de euros (167 millones de dólares) debido a que usó reglas pocas claras relacionadas con publicidad.

LEA TAMBIÉN:

Google lanza modo focus para sistema Android

"Google ha abusado de su pocisión dominante en el mercado de publicidad de búsqueda al adoptar reglas de operación opacas y díficeles de entender para su plataforma de publicidad Google Ads y al aplicarlas de manera injusta y aleatoria", señaló un comunicado del órgano francés.

En ese sentido, puntualizó que Francia le impusó una multa de 150 millones de euros y exigió que aclare las reglas del funcionamiento de la aplicación de la compañia.

 

"El buscador deberá establecer procedimientos para alertar, prevenir y tratar las infracciones de sus reglas, con el propósito que las suspensiones de sitios o cuentas de Google Ads sean las estrictamente necesarias y proporcionales al objetivo de protección del consumidor", detalló el texto.

Esta nueva sanción contra la empresa se produce en un momento que la Francia y otras países de Europa tienen en la mira a principales compañías tecnológicas de Estados Unidos (EE.UU.) por pagar impuesto relativamente bajos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.