• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades instaron a la población a cumplir las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad.

Las autoridades instaron a la población a cumplir las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad. | Foto: EFE

Publicado 11 febrero 2022



Blogs


Los contactos de casos positivos a la Covid-19 solo deberán realizar un test de diagnóstico luego de dos días de ser confirmado el vínculo.

El Ministerio de Salud de Francia indicó este viernes que, a partir del próximo 28 de febrero, el uso obligatorio de la mascarilla sanitaria se suspende en los espacios cerrados donde sea requisito portar el carnet de vacunación contra la Covid-19, con excepción de los medios de transporte público.

LEA TAMBIÉN:

Policía prohíbe manifestaciones en la capital de Francia

El ente informó que los contactos de casos positivos al coronavirus solo deberán realizar un test de diagnóstico luego de dos días de ser confirmado el vínculo con el paciente, en lugar de tres días como es actualmente.  

Además, con la paulatina salida del repunte de contagios por la nueva variante Ómicron, las autoridades francesas derogaron otras restricciones sanitarias, entre ellas, que los estudiantes de primaria no requerirán usar tapabocas durante el receso en el patio de las escuelas.

Los menones solo deberán llevar la mascarilla sanitaria durante la realización de deportes de contacto. Por otro lado, si algún alumno es confirmado como contacto de un caso activo de Covid-19, el número de pruebas PCR realizadas para comprobarlo también se reducirá de tres a una.

“Con estos cambios, se busca que haya mayor coherencia entre las restricciones vigentes para la población en general y los alumnos”, precisó el el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer.

Francia registró las mayores cifras de contagios por Covid-19 en las pasadas semanas, pero el jueves las autoridades sanitarias registraron más 153.000 nuevos casos positivos.

Hasta el momento, Francia presenta un total de más de 20,8 millones de contagios y 131.000 fallecidos por el virus, desde el inicio de la enfermedad en el nación. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.